4.5

5

¡Quiero verla!

Escribir mi crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. Su relación no es lo que se dice romántica, aunque Valerian, un seductor con un amplio historial de conquistas a sus espaldas, busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso persigue abiertamente a Laureline con constantes proposiciones, que ella, de carácter más tradicional, rechaza una y otra vez.

El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. Ahora, el destino de esta ciudad y de todo el universo está en sus manos.

El cineasta Luc Besson (Lucy, Arthur y la guerra de los mundos, El quinto elemento) dirige esta adaptación de los comics Valérian et Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (Escuadrón Suicida, Pan: Viaje a Nunca Jamás), Dane DeHaan (La cura del bienestar, Knight of Cups), Rihanna (Motel Bates, Juerga hasta el fin), Clive Owen (The Knick, Lazos de sangre), John Goodman (Calle Cloverfield 10, Trumbo: La lista negra de Hollywood), Rutger Hauer (True Blood, Batman Begins), Ethan Hawke (Los siete magníficos, Boyhood (Momentos de una vida)) y Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia Vol. 2, Operación U.N.C.L.E.).

La Crítica de SensaCine

En sí mismo, el término space opera ya lleva implícita esa dosis de desdén con la que las películas adscritas a dicha categoría suelen ser recibidas. La voluntad de ambientar aventuras en contextos espaciales imaginarios atendiendo a un componente lúdico antes que a la formulación de complejas cuestiones humanas o pesadillescos “¿y si?” – que la ciencia ficción más seria se complace en acuñar– ha venido siendo relegada al estatus de entretenimiento insustancial, melodramático, vulgar: ningún aficionado al scifi cederá en enumerarte las virtudes del fenómeno de Star Wars. El simpar Luc Besson, que este verano estrena Valerian y la ciudad de los mil planetas, parece mofarse de todo el estado de la cuestión en los primeros minutos de su último film. El cómic original en el que se basa, y que también inspiró a George Lucas, no tendría ningún problema en ser etiquetado como space opera, aun...

Leer crítica Valerian y la ciudad de los mil planetas Tráiler 2:27 Valerian y la ciudad de los mil planetas Tráiler (2) 1:42 Valerian y la ciudad de los mil planetas Tráiler (3) 2:23 Valerian y la ciudad de los mil planetas Tráiler (4) VO 1:48 Valerian y la ciudad de los mil planetas Teaser 1:35 Valerian y la ciudad de los mil planetas Teaser VO 1:37

Entrevistas, making-of y clips

Luc Besson Interview 2: Valerian y la ciudad de los mil planetas 7:12 Dane DeHaan, Cara Delevingne Interview 3: Valerian y la ciudad de los mil planetas 5:07 Valerian y la ciudad de los mil planetas Crítica 7:51 16 videos

Te recomendamos

Actores y actrices

Dane DeHaanCara DelevingneClive OwenRihanna

Críticas de Medios

• RogerEbert.com
  • indieWIRE
  • The Film Stage
  • The Telegraph
  • The Wrap
  • Time Out New York
  • Variety
  • Village Voice
  • Cinemanía
  • ScreenCrush
  • El confidencial
  • El Mundo
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Arizona Republic
  • Entertainment weekly
  • Screen International
  • The Playlist
  • Wall Street Journal
  • The Hollywood Reporter

Crítica de usuarios

Miguel A.

Me ha gustado los efectos especiales y la trama. Lo que menos me ha gustado los protagonistas que no le pega mucho el papel... Leer más

Lord Monochromicorn

luc besso podria hacer mejores películes. es indiscutible que la ambientación es increíble pero pende de una trama un tanto... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios 6% (1 crítica) 29% (5 críticas) 35% (6 críticas) 24% (4 críticas) 6% (1 crítica) 0% (0 crítica) ¿Tu opinión sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas ? 17 Críticas usuarios

Fotos

Valerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Valerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Valerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Valerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Valerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Luc BessonValerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Dane DeHaanValerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Cara Delevingne, Dane DeHaan, Kris Wu, Luc Besson, RihannaValerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Cara Delevingne, Dane DeHaanValerian y la ciudad de los mil planetas : Couverture magazine Cara Delevingne, Dane DeHaan, Luc Besson, Rihanna

Secretos de rodaje

Inspiración de otras sagas galácticas

Los cómics Valérian et Laureline que adapta esta cinta también han servido de inspiración para la película El quinto elemento y la saga de Star Wars.

Con el permiso de los Beatles

Los primeros dos tráileres publicados de la película usaron la canción Because de los Beatles. Es el primer filme que puede usar un tema de la banda en una de sus promociones, pues Paul McCartney les dio permiso para ello.

¿Será una trilogía?

Antes de que la cinta llegara a las salas de cine, su director Luc Besson había afirmado que estaba interesado en convertir la historia en una trilogía si la primera tenía éxito. Besson ha confirmado que ya tiene ideas para al menos dos secuelas.

22 Secretos del rodaje

Noticias

'Call Me By Your Name' o 'Dunkerque', entre los filmes que optan al Premio del Público de los EFA Luc Besson ('El quinto elemento') acusado de violación por una actrizNetflix, en conversaciones con Luc Besson y EuropaCorp para cerrar un acuerdo multipelícula 38 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Los 4 Fantásticos y Silver SurferLa brújula doradaLa máquina del tiempoSupermanVer más películas recomendadas