365movie.info

Tipos de peces fotos

Закрыть ... [X]

LLANOS COSTANEROS

Los llanos costaneros son terrenos bajos de escasas pendientes que descienden suavemente hacia el mar y son el producto de la erosión de las montañas.

Se han desarrollado como resultado de las acumulaciones de las rocas. Sus suelos son de elevado contenido mineral.

Se encuentran localizados a lo largo de toda la costa de la Isla de Puerto Rico,. Tienen una extensión de aproximadamente 733,000 cuerdas o sea 33% de la extención de Puerto Rico,  incluyen el 80% de todos los terrenos llanos de la isla. 

En Puerto Rico se pueden identificar 5 regiones o llanos costaneros.

Llano costanero del Norte:

Estos comprenden la región baja del Río Arecibo hasta el Cabo de San Juan en Fajardo,. Esta es una región predominantemente llana interrumpida en ocasiones por montículos karsicos y por líneas de dunas de arena. La fertilidad de estas tierras llanas ha favorecido el cultivo de la caña de azúcar. y la piña.

El Area Metropolitana de San Juan localizada en la parte este de la región norte, es el área más urbanizada de la isla. Por tal motivo, existe una demanda continua por el uso de las tierras llanas.

Muchas de estas tierras son tan llanas y bajas que se inundan periódicamente, lo que hace que el área sea una de numeroso pantanos, ciénagas, lagunas de agua salada y extensos manglares. Entre las zonas anegadas más importantes de la regción están las del Caño Tiburones, Laguna Tortuguero, Piñones, Torrecillas, Espiritu Santo y Cabezas de San Juan. En el área que encontramos los ríos de mayor caudal de la Isla y el sistema más grande de aguas subterráneas. Estos factores han atraído a las industrias farmaceúticas y plantas químicas a esta área.

Llano costanero del Este:

Está constituído por varios valles costaneros interrumpidos por montañas que llegan muy cerca del mar. Se extiende desde las partes bajas al este de la Sierra de Luquillo hasta la Sierra Guardarraya del suroeste del pueblo de Maunabo. Los Llanos Costero del Este son el resultado del acarreo de sedimentos de los ríos y de la deposición de sedimentos marinos durante épocas geológicas anteriores.

Los ríos abundan y pasan a través de estrechos valles de forma triangular, que a veces se combinan en uno solo más grande. Los valles resultantes más importantes son el de Fajardo, el Naguabo, el de Antón Ruíz, el Humacao. el de Yabucoa, el de Maunabo. El uso predominante del terrenos es el cultivo de caña de azúcar.


El Corredor Ecológico del Noroeste-Luquillo, P R
foto Vocero-pintado Cfrogui

 


Corredor ecológico del San Juan

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos vaqueros de dallas
Fotos de tejidos a mano
Como poner fotos en google imagenes
Fotos do parque beto carrero
Fotos de pichi pichi pitch