4.5

5

¡Quiero verla!

Escribir mi crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Lee Gates (George Clooney) es toda una personalidad televisiva que se ha labrado su fama siendo un grandilocuente presentador en un programa sobre finanzas. Gracias a la información privilegiada que posee, también se ha convertido en un gurú de Wall Street.

Pero su carrera sufre un importante bache cuando Gates recomienda a sus seguidores invertir en acciones tecnológicas de alto riesgo, que posteriormente y de manera misteriosa, se derrumban en la bolsa. Muchos de sus espectadores siguieron su consejo y, ahora que han perdido dinero, consideran que la culpa es del popular líder de opinión. Uno de los afectados es el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), que se ha quedado sin los ahorros de su familia debido a esta mala inversión y por ello busca venganza.

Durante la emisión en directo del programa, el furioso inversor estafado secuestra al periodista, a su productora Patty Fenn (Julia Roberts) y a todo su equipo. En tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar la manera de mantenerse con vida, mientras de forma paralela tratan de descubrir la verdad que hay detrás de todo el embrollo que rodea ese escándalo económico.

Este thriller dirigido por la actriz y directora Jodie Foster (El castor (The Beaver), A casa por vacaciones) está protagonizado por George Clooney (¡Ave, César!, Tomorrowland: El mundo del mañana, Monuments Men) y Julia Roberts (Agosto, Larry Crowne, nunca es tarde, La guerra de Charlie Wilson). Completan el reparto los actores Jack O'Connell (300: El origen de un imperio, Invencible (Unbroken)), Dominic West (Pride (Orgullo), Testamento de juventud) y Giancarlo Esposito (En la mente del asesino, la serie Breaking Bad).

La Crítica de SensaCine

Si el crack del 29 dejó un cine de la Gran Depresión, quizá no resulte descabellado pensar que existe un cine post-Lehman Brothers, que incluiría películas como Margin Call o La gran apuesta. O como Money Monster, el último filme de Jodie Foster, que cuenta con George Clooney en la piel del presentador de un sensacionalista programa de televisión sobre economía que ve cómo un hombre irrumpe en el plató para secuestrarle pistola en mano. Lo que el enrabietado chico quiere no es dinero, sino, sencillamente, comprender por qué perdió sus ahorros, mal aconsejado por el presentador y víctima de la codicia del dirigente de una gran compañía. Este detalle, el hecho de que el joven busque esencialmente una respuesta, da buena medida de lo que propone Money Monster: denunciar los mecanismos del sistema que nos ha conducido hasta la crisis. De aquí que, a lo largo de la película, se insista en uno...

Leer crítica Money Monster Tráiler 2:23 Money Monster Tráiler (2) 1:37 Money Monster Tráiler (3) VO 2:30 Money Monster Tráiler (4) VO 2:43

Entrevista, making-of y clip

5:04 9 videos

Te recomendamos

Actores y actrices

George ClooneyJulia RobertsJack O'ConnellCaitriona BalfeReparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Cine Premiere
  • Empire
  • Cinemanía
  • El País
  • La Vanguardia
  • New York Post
  • Rolling Stone
  • San Francisco Chronicle
  • Slant Magazine
  • El antepenúltimo mohicano
  • El Mundo
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • indieWIRE
  • La Razón
  • Otros Cines
  • The Guardian
  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • Imágenes de Actualidad
  • RockDeLux

Crítica de usuarios

Beatriz López Velasco

[...] Jodie Foster sabe imprimir intriga y tensión a una historia más o menos predecible y de paso poner de evidencia a un... Leer más

RaulCP

Money Monster (2016). Jodie Foster vuelve a ponerse tras las cámaras en este thriller del subgénero periodístico/televisivo... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios 0% (0 crítica) 27% (3 críticas) 64% (7 críticas) 9% (1 crítica) 0% (0 crítica) 0% (0 crítica) ¿Tu opinión sobre Money Monster ?

Fotos

Money Monster : Couverture magazine George Clooney, Jodie Foster, Julia Roberts Money Monster : Couverture magazine Jodie Foster Money Monster : Couverture magazine George Clooney, Julia Roberts Money Monster : Couverture magazine Money Monster : Couverture magazine Jodie Foster, Julia RobertsMoney Monster : Couverture magazine George Clooney, Julia RobertsMoney Monster : Couverture magazine George Clooney, Jack O'Connell, Jodie Foster, Julia RobertsMoney Monster : Foto George ClooneyMoney Monster : Foto George Clooney

Secretos de rodaje

Presente en Cannes

La película ha tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2016, fuera de concurso.

Jodie Foster, en Cannes cuarenta años después

Cuando Jodie Foster pisó Cannes por primera vez sólo tenía trece años. Entonces era la joven estrella de Taxi driver (1976). Cuarenta años después, y con dos Oscar en su haber, la actriz y directora ha vuelto al Festival de Cannes con Money monster (2016), su cuarto filme como directora.

Otros films con secuestros televisados

La premisa de Money monster es un secuestro televisado en directo. No es el primer film en el que unos secuestradores retienen a un grupo de personas mientras la televisión retransmite el evento. Ya lo vimos en películas como Tarde de perros (1975) o Mad City (1998), y también en el primer episodio de la serie Black Mirror. Un ejemplo patrio de secuestro que acaba llamando la atención hasta de la tele es La estanquera de Vallecas (1987).

20 Secretos del rodaje

Noticias

Julia Roberts ('Money Monster') producirá y protagonizará un drama inspirado en la historia de Kelli Peters'Festival de Cannes 2016': Los mejores 'photo-calls' de las estrellasCannes 2016: Jodie Foster presenta ‘Money Monster’, nuevo retrato de la corrupción y la crisis económica 11 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

La señalPerdidaExpediente 39El código Da VinciVer más películas recomendadas