365movie.info

Fotos urraco pueblo honduras

Закрыть ... [X]

“Una noche nos hincamos y le pedimos a Dios que nos protegiera y evitara que el Ulúa destruyera Urraco”, expresó Cristóbal Gutiérrez, dirigente comunal del referido sector.

Durante mucho tiempo los pobladores han rogado por sus vidas y han colocado sacos con tierra para evitar que el caudaloso río se desborde y borre del mapa a su comunidad. Hace dos años, la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula, Cevs, inició la construcción de un malecón para proteger el lugar, pero quedó inconcluso por falta de fondos.

Los más de 20 mil habitantes de Urraco Pueblo ya habían perdido la esperanza de tener un muro que los proteja del río, pero el lunes, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti y el alcalde Alexander López entregaron un cheque por un millón de lempiras al presidente de la aldea para continuar el proyecto.

Reciben ayuda
“Gracias a Dios han escuchado nuestros llamados de auxilio, con el dinero comenzaremos en los próximos días a armar gaviones con piedras para proteger a las miles de familias que habitan la localidad. Ya no queremos seguir sufriendo en cada invierno, nosotros mismos trabajaremos para terminar el malecón y hacer el bordo más resistente. Agrademos el apoyo de Micheletti y las autoridades municipales”, dijo Gutiérrez.

Micheletti manifestó que si es necesario buscar más fondos para proteger la zona lo hará, ya que la meta es que de una vez por todas desaparezca el temor que reina en los pobladores en tiempos de lluvia. “Creemos que la vida de estas personas es primero que todo”, señaló.

En estos lugares aún hay sectores donde los cultivos están anegados, especialmente los de granos básicos y palma. Estamos de brazos cruzados, esperamos que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa, nos eche una mano y nos condonen las deudas que tenemos.

Nuestra esperanza de pago eran las cosechas que íbamos a sacar, lamentablemente perdimos todo”, expresó el agricultor Juan Carías. También esperan que las autoridades reparen varios boquetes hechos por las embravecidas aguas del Ulúa en los bordos.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos da cidade de cascavel pr
Efectos para fotos gratis en espaol
Fotos de hamsters tiernos
Fotos tarjetas de amor
Fotos de decoracion de pasteles para hombres
Fotos de lady gaga bad romance
Fotos de praia do forte
Fotos de caballos corriendo por el campo