365movie.info

Fotos de playas del norte de peru

Закрыть ... [X]

f1Piura Peru - ciudad de los Algarrobosf2  

Piura PeruPiura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración Fronteriza Peruano-Ecuatoriana.
El nombre de Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento. En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas.

El departamento de Piura limita
Por el Norte con el departamento de Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y la región de Cajamarca; por el Sur con el departamento de Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.

Plaza
Plaza de Piura

Piura está dividida en ocho provincias
Ayabaca y Huancabamba están ubicadas en la zona de la sierra piurana; Morropón, que comparte su territorio entre la zona costera y andina; las provincias de Piura, Paita, Talara, Sechura y Sullana, ubicadas en la zona costera.

La capital de Piura es la ciudad del mismo nombre, ubicada a la margen derecha del río Piura.

.

       

Piura tiene una superficie de 35,892.49 Km2, equivalente al 3% del territorio peruano. De la superficie total mencionada, debe tenerse en cuenta que 1.32 Km2 corresponde a la superficie insular oceánica de la Isla La Foca que se ubica frente a la provincia de Paita y la Isla G, ubicada en Sechura.

Mercado

El Departamento de Piura no tiene definidas sus estaciones, todo el año hay sol; el verano va desde diciembre a abril y se caracteriza porque es muy caluroso y más húmedo que el resto de los meses, con temperaturas muy altas y las lluvias son comunes durante esta época, especialmente durante las noches.

 

                PiuraPeru.com Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright © 2006 - 2013 | Derechos Reservados
E-mail:
Webmaster:     Low





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos atuais de tais araujo
Fotos de arbol de guamuchil
Hotel fiesta americana villas cancun fotos
Fotos gaby ramirez sin censura
Montagem para as fotos