365movie.info

Fotos de maquillaje de ojos ahumados

Закрыть ... [X]

Los años 70 serán recordados siempre no solo por haber significado una década llena de cambios políticos y sociales sino que además están muy marcados por la cultura y sobretodo por la moda y la estética que ahora analizaremos. La moda “retro” es tendencia y no solo porque es influencia  sino también por las propuestas y el estilo de los años 70 que ahora os mostramos, sumando además como era el maquillaje y peinados de aquella época.

moda-de-los-anos-70

Índice del artículo

Características de la moda de los años 70

La moda ya no estaba encorsetada como había sucedido hasta bien entrada la primera mitad del siglo XX. Las mujeres comienzan su liberación y esta pasa en un principio por “looks” y propuestas más arriesgadas. Moda que actualmente se considera como “normal” pero que en la época en la que irrumpió destacaba entre las normas establecidas o lo que era costumbre para una mujer.

peinado-años-70

Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los 60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos retrotrae esos años 70 que marcaron tanto en la música, como el cine y también así la moda. Además, las mujeres ya no se peinaban y maquillaban de la misma manera, junto a los cambios en la moda llegaron “looks” de maquillaje más arriesgados, con labios más rojos, largas pestañas o los peinados con flequillo y a capas o como no, los que estaban llenos de volúmen como el que vemos arriba, de uno de los iconos, de la época, Farrah Fawcett de la que os hablamos más adelante.

moda-de-los-anos-70-influencia

La moda de los  70 es un reflejo de los cambios y como no de las influencias de las últimas corrientes que tenían que ver con el arte, la estética, la música y el despertar a la libertad de todos y en concreto, de las mujeres, dando paso a conceptos como el de la psicodélia y como no a una reinvención del estilo “hippie”.

Todos estos conceptos fueron bastante determinantes para marcar la moda de los años 70 y que de hecho vuelve ahora con más fuerza que nunca para las prendas que vamos a llevar en la próxima temporada de Primavera Verano 2018.

Prendas de moda en los años 70 y tendencias

Estampados psicodélicos

Si bien las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados en los años 70, ahora dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizan muchos de estos estampados. Tenemos por ejemplo muchos estampados de flores en colores tan sumamente llamativos (como el naranja) con los que era imposible pasar desapercibida.

moda-años-70-estampados-psicodelia

Este tipo de estampados han sido muy imitados e incluso se daban en la decoración de interiores. El estampado psicodélico es la clave para entender la moda de de aquellos años.

moda-años-70-pantalones-acampanados

Pantalones acampanados

Si existió una prenda que verdaderamente marcó los 70 fueron los pantalones y tanto para el hombre como la mujer que los llevaron acampanados, además de ser bastante ajustados en la zona de la cintura.

Son un tipo de pantalón que además va volviendo de manera cíclica cada “x” tiempo, de modo que podemos aprovechar ahora que vuelven a ser tendencia para comprar diseños como estos en negro que vemos arriba, de la nueva colección de Primavera Verano 2018 de H&M.

Este tipo de pantalones permitían lucir la figura femenina pero también introducir nuevos diseños que escaparan a las líneas rectas y encorsetadas que durante 50 añose habían llevado.

Minifaldas

Si bien los 60 ya marcaron un antes y después en el largo de las faldas, hay que decir que fue en los 70 cuando las minifaldas irrumpieron con muchísima fuerza.

moda-años-70-minifalda-ajustada

La moda “mini” se estableció en esta época y abrió la puerta para que la moda pudiera evolucionar. Ya no se concebían faldas hasta la rodilla y con vuelos o cortes holgados. La minifalda era la pieza estrella entre las mujeres y cuanto más ajustada, mejor.

Plataformas

Si hemos de hablar de un calzado que estuvo de moda durante toda la década de los 70, hemos de hacer mención a los zapatos con plataforma y que en algunos casos y modelos incluso eran bastante exageradas. También se llevaban muchísimo las botas altas que solían llegar hasta la rodilla.moda-de-los-70-zapatos-plataforma

Bolsos pequeños

Los bolsos en los 60 eran muy grandes, en cambio en los años 70 se puso de moda el que se llevaran más pequeños y que fueran más funcionales. Las mujeres estudian, trabajan, necesitan bolsos cómodos de llevar que les permitan además, meter algo más que una polvera y un espejo.

moda-años-70-bolsos-pequeños

La moda de los años 70 en 2018

vestirse-actualmente-como-en-los-años-70-pantalones-acampanados-vaqueros

Para vestirse como en los 70 durante esta Primavera Verano de 2018 y ya de cara a 2018, podemos encontrar algunas tendencias actuales que parecen inspiradas en aquella época.Firmas como Zara y Mango incluso presentan propuestas que realmente han sido creadas fijándose muchísimo en la moda que antes os hemos explicado. La imagen de arriba por ejemplo, que es de Zara, cuenta con un pantalón de campana y de estilo “denim”que se lleva muchísimo actualmente.

vestirse-actualmente-como-en-los-años-70-pantalones-acampanados

Elige pantalones que además de acampanados sean de cintura alta. Con ellos te verás más estilizadas y pueden quedarte muy bien si por ejemplo lo combinas con una blusa suelta mejor que con un top.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-vestido-flores-pull-and-bear

Si nos fijamos en el caso de los vestidos de primavera-verano que podemos encontrar actualmente en muchas firmas para el próximo año y que cuentan con estampado floral. Es tendencia pero surge en realidad de los 60 y sobre todo de la influencia por los años 70.

Las flores estuvieron muy presentes durante toda la década de los 70 en la moda, y por ejemplo en Pull & Bear tenéis vestidos algo “hippies” como el que ves arriba en la foto.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-blusa-h&m

En H&M podéis encontrar blusas que tienen un marcado estilo “boho” algo que se imponía también en los 70, podéis combinarlas con shorts de flores como los que ves arriba, pero también con una falda larga que también se llevaban mucho en aquella época.

moda-de-los-años-70-vestirse-en-2014-zapatos-plataforma-zara

¿Cómo no vestirse con la influencia de los 70 sin tener unas buenas plataformas? El calzado de moda en aquella época ha evolucionado muchísimo aunque lo cierto es que para este 2015, parece que se recupera el llevar tacones de altas plataformas y para sandalias tan bonitas como estas que ves aquí de la temporada Primavera Verano 2018 de Zara.

moda-años-70-zapatos-plataforma-mango

Por otro lado podemos elegir zapatos de plataforma tal y como se llevaba en los 70. Son muchas las propuestas que nos encontramos en la moda actual y tenéis modelos tan ideales como estos que veis arriba que son de la actual colección 2018 de Mango.

Maquillaje de los años 70

Tras haberos hablado y desvelado todas las claves de cómo era la moda de los 70 y como recrearla para poder lucirla en la temporada de Primavera Verano 2018 y para el Primavera Verano de 2018, también le podemos sumar el detalle de cómo eran los peinados de aquella época.

Maquillaje años 70

Tal y como os hemos mencionado, los 70 fueron una década de cambios y de una especie de revolución social, similar a la vivida en los 60, de modo que la mujer viste como quiere, con faldas cortas, pantalones entallados y como no, marcando más el maquillaje.

La liberación de las mujeres y el feminismo crecieron en poder y tuvieron un impacto en la publicidad y la industria cosmética, de modo que las marcas comenzaron a alejarse de las representaciones anticuadas de mujeres para atraer a la nueva mujer independiente con campañas en las que encontramos propuestas de labios rojos o pestañas más largas, pero sin perder ni un ápice de naturalidad.

De este modo la mujer exponía su belleza natural pero sin perder la sensualidad de añadir algún detalle de color que acabaría influenciando lo llamativo del maquillaje que se llevaba en los 80.

Pero todavía en los 70, veíamos a las mujeres maquilladas con tonos bastante neutros, teniendo en cuenta además que en aquella década hubo una especie de resurgimiento del estilo de los años 20 y de los años 40, de modo que encontramos rostros suaves, sin apenas maquillaje y quizás resaltando los labios un poco.

El maquillaje de noche en los 70

Maquillaje años 70 ojos ahumados

Una cosa muy distinta era el tipo de maquillaje que las mujeres utilizaban en las noches de los 70. Donna Summer era la reina del disco y siempre se veía glamurosa. Otros cantantes que inspiraron el maquillaje (y el pelo) para salir de fiesta en los 70 incluyen Debbie Harry (con esos labios rojos), la artista punk Siouxsie Sioux y Cher  que solía marcar mucho sus ojos con sombras oscuras y delineados similares.

Esta es la década en la que comienza a llevarse mucho el estilo de “smokey eyes” que de hecho tanto se ha llevado luego y de hecho ha sido tendencia en los últimos años.

Como digo, la apariencia suave y natural permaneció en boga durante toda la década, paralela a tendencias y modas de colores, como el renacimiento de los años 20, el estilo Pierrot y el punk.

El colorete cotidiano era bastante natural a lo largo de la década tanto en la aplicación como en los colores utilizados. Desde mediados de los 70 en adelante, el colorete también comenzó a ser más prominente, terminando como rayas más definidas en cada mejilla, desde las sienes hacia abajo.

Como el aspecto bronceado era popular, se utilizaba también el bronceador para crear una apariencia suave besada por el sol.

Las cejas en la década de los 70

Maquillaje años 70 labios rojos

Las cejas de moda eran las que se lucían bastante delgadas, de modo que se depilaban hasta el extremo o se llevaban un poco más gruesas pero marcando mucho el arco. Las cejas delgadas y curvadas eran una reminiscencia de la ceja flaca Art Deco, como las que lleva Liza Minnelli en Cabaret .

La importancia del delineador de ojos

El delineador de ojos podría no ser usado por aquellas que deseaban un aspecto más natural, o de lo contrario podía usarse en los párpados superiores y / o inferiores. Este fue de hecho el elemento de maquillaje al que más partido sacaron las primeras generaciones de mujeres punk surgidas en los 70.

Por otro lado, el delineador de ojos blanco se usaba directamente detrás del delineador negro o azul en la parte del ojo superior y de hecho se hizo muy popular entre algunas mujeres y adolescentes de aquella década.

El maquillaje de ojos de los 70

En cuanto a sombras de ojos, había tres que eran principales: naturales y apenas visibles, suaves y ahumadas, audaces y chillonas.

Los colores populares  fueron azules, verdes y morados. Los tonos terrosos también fueron populares. Podía usarse blanco, plateado o un color pálido similar debajo de la ceja para resaltar.

Los acabados de las sombras solían ser mate o tener un brillo perlado o iridiscente (se usaron palabras como “escarcha” y “terciopelo” para describirlos).

Las formulaciones incluyeron polvo prensado, líquido y cremas.

El pliegue de los ojos , tan definido en los años 60, continuó en los años 70 para obtener algunos looks de maquillaje, pero ahora se mezclaba para crear una profundidad suave y una forma de gato o almendra. No se daban bordes duros o líneas no mezcladas en el maquillaje de los setenta (con la excepción del punk).

Maquillaje años 70 punk

Las viejas máscaras de pestañas dieron paso en los 70 a que surgieran distintas opciones en colores básicos, incluidos negro, marrón, azul, verde y gris. También se apostaba por colores más brillantes, incluyendo turquesa, frambuesa y lavanda.

Se usaba además máscara en las pestañas superiores e inferiores. Podría aplicarse de manera bastante liberal o apenas existir, dependiendo de los gustos de cada una, o si se llevaba por el día o por la noche.

Todavía se podían usar pestañas postizas, y tendían a ser más sutiles para enfatizar las pestañas naturales: la gran moda para usar grandes pestañas postizas se dejó en la década de 1960.

El maquillaje de labios en los 70

El look de maquillaje de los 70 apostaba por unos colores de labios que podían variar.

Los colores profundos de fruta como las ciruelas, la mora y el arándano fueron populares a principios de los 70.

Los pasteles, los melocotones y los rosas se usaron a lo largo de la década de los 70 con el fin de lograr un aspecto de labios natural tal y como marcaba también la tendencia.

Los labios rojos reaparecieron en la década de 1970, participando en el viaje de la nostalgia que se remontaba al glamour maduro y la sofisticación de las décadas de 1940 y 1950.

Los lápices labiales con brillo y brillo estaban también  muy de moda, y hubo un poco de experimentación con productos de labios con sabor, con éxito bastante escaso.

El brillo súper brillante de los labios era muy popular, se comercializaba especialmente para adolescentes y mujeres más jóvenes. El “gloss” se vendía en varios colores puros. Algunos rangos fueron aromatizados, variando desde aquellos con sabor a fruta y menta, hasta otros con sabor chicle.

Las uñas en los 70

El esmalte de uñas se vendía en todos los colores,desde claro hasta oscuro, y en varios acabados, incluidos los brillantes y perlados.

Las uñas se podían dejars naturales o simplemente con un toque de brillo claro.

The French Manicure o “manicura francesa”, fue creada a mediados de los años 70 por Jeff Pink, fundador de Orly, inspirado en las modelos parisinas que se frotaban el lápiz blanco bajo las puntas de sus uñas.

Las uñas se comenzaron también a llevar con una punta redondeada, aunque las uñas cuadradas comenzaron a ponerse de moda, posiblemente inspiradas por Cher.

Nuevos productos y métodos de aplicación se introdujeron para uñas postizas (por ejemplo, puntas de uñas de plástico) a través de los salones de belleza, para aquellas que podían pagarlo.

Peinados de los años 70

En cuanto a los peinados de la época, tenemos que decir que el cardado y pelo con volúmen era la gran tendencia, influenciado no solo por el resurgir o la nostalgia de los peinados de los años 20 y los años 40, sino porque lo pusieron de moda además actrices de televisión como Farrah Fawcett, y cantantes como Olivia Newton John.

El estilo de melena larga, y llena de volumen era de los peinados más glamurosos que se podían llevar en los 70, pero además se le podían sumar otros estilos como la melena larga y a capas, o el peinado de media melena (estilo “casco) y con flequillo, que llevaba en aquella época Jane Fonda.

Luego estaba también el pelo corto de los 70, con un estilo llamado “wedge” consistente en un pelo corto con capas en ángulo pronunciado, cortado a los lados y por detrás, creando una forma triangular que era más larga en la parte superior, entrando en un aspecto con muchas capas en la parte posterior y los lados con mucho movimiento.

En los 70 se llevó mucho la melena “afro”, con mujeres de todas las razas (no solo negras), llevando el pelo con pequeños rizos y mucho volumen adelantando además la fiebre por las permanentes que se vivió en los 80.

Iconos de moda de los años 70

Una vez hemos visto al detalle todo sobre la moda, maquillaje y peinados en los 70, cabe añadir también un poco de información sobre las mujeres que influenciaron aquellas época. Quiénes son de hecho, los iconos de moda de los años 70. Las más importantes fueron:

Jane Birkin

Con su flequillo recto, su mirada tranquila y sus dientes separados, la mujer para quien se nombró el famoso bolso de Hermès Birkin encarnó la fría indiferencia de Londres y París en las décadas de 1960 y 1970.

Birkin fue una presencia lánguida en películas influyentes de la época, desde Blow-Up de Antonioni hasta Slogan de Grimblat , en cuyo set conoció a su colaborador más importante, el futuro esposo Serge Gainsbourg. Su unión produjo una de las canciones más sexys de la época, “Je T’Aime Moi Non Plus”; un ícono de estilo para la próxima generación, su hija Charlotte Gainsbourg; y tal vez un destello de esperanza entre los extravagantes muchachos artísticos de todo el mundo que también podrían algún día seducir a la chica más bonita de la escuela.

Birkin tenía su propio estilo de moda, apostando por vestidos que contaban con estampados de todo tipo,

Farrah Fawcett

Cada vez que los diseñadores se aventuran a plasmar la influencia de la década de 1970, inevitablemente nombran a Farrah Fawcett, la actriz que ayudó a definir el estilo en la segunda mitad de la década. Cuando debutó como la investigadora privada deportiva Jill Munroe en la serie de televisión Charlie’s Angels en 1976, trajo consigo el primer peinado de famosa imprescindible: una masa de grandes cabellos rubios, con volúmen y superpuestos con rizos.

El llamado “Farrah Flick” fue el peinado que marcó esa década y el que trajo su reconocimiento, pero a ello le sumó su estilo de moda con pantalones cintura alta y camisetas bien apretadas.

Bianca Jagger

La modelo nicaragüense Bianca Jagger saltó a la fama en lo que a moda se refiere cuando llevó un traje blanco de Tommy Nutter, el sastre de Savile Row, para casarse con Mick Jagger en St Tropez en 1971 y continuó estableciendo las apuestas de estilo por el resto de la década.

Ella fue una de las mejores representantes de las tendencias de la época. Un epítome del glamour de los 70, sus turbantes, estolas de piel, caftanes y suntuosas prendas de noche con tonos de joyas se han convertido en iconos.

Brigitte Bardott

En 1970, el escultor Alain Gourdon usó a la actriz francesa Brigitte Bardot como modelo para un busto de Marianne, el símbolo de Francia, y cuatro años más tarde Andy Warhol la capturó en un icónico retrato de arte pop. Pero Bardot, una rubia curvilínea con una sonrisa picante, no era simplemente una musa: también era una creadora de tendencias. Ayudó a popularizar el bikini que usó  en películas como Manina (1952). También se le atribuye el uso de jerséis y blusas con hombros al aire, lo que provocó que a este tipo de prendas se las conociera como “escote Bardot”. Una ex bailarina de ballet, una vez le pidió a la diseñadora Rose Repetto que hiciera zapatos tan ligeros como sus zapatillas de baile. Voilà: ella fue de las primeras en utilizar “bailarinas” luego también llamadas manoletinas.

Natalie Wood

La actriz Natalie Wood sabía como mezclar su aspecto angelical con “outfits” en los que nunca faltaron las minifaldas o los vestidos con sugerentes estampados. Su maquillaje de ojos ahumados, marcó también a toda la generación de los 70.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de lili estefan desnuda
Fotos de los depredadores
Parque nacional tayrona fotos
Fotos del ciclo hidrologico
Como descargar fotos y videos del iphone 5 al pc
Fotos de lembrancinhas de casamento