365movie.info

Fotos de la lucha libre

Закрыть ... [X]

 Vacaciones en Paz tiene como único objetivo ayudar a mejorar la vida de los niños saharauis y por ende sus familias. Este año 2018 ya se ha dado por finalizado el programa una vez tenemos la certeza de que cada uno de los niños que vinieron han llegado a sus casas con sus correspondientes paquetes.

Queremos dar las gracias a todas las familias acogedoras ya que sin ellas hubiera sido imposible llevar a cabo este verano el proyecto Vacaciones en Paz. 

Cada vez somos más y cada vez la ayuda es más fuerte aunque nunca es suficiente. Ya estamos trabajando en el siguiente verano para que mas niños puedan volver a España, la ayuda no puede parar. 

También queremos agradecer enormemente a los Ayuntamientos por estar siempre ayudando y haciendo todo lo necesario por el bienestar de los niños, por dar difusión al proyecto y por la implicación en el mismo. 

-Alcalá la Real

– Navas de San Juan

– Andújar

– Arjona

– Mengibar

– La Carolina

– Linares

– Lopera

– Bedmar

– Santo Tomé

– Villatorres

– Belmez

Gracias en especial al Ayuntamiento de Andújar por su gran colaboración y por patrocinar tanto a nuestra asociación como a nuestros proyectos. 

El día 7 de julio, los niños saharauis que forman parte del proyecto: “Vacaciones en Paz 2018”, pasaron un día de convivencia en la playa del Rincón de la Victoria gracias al Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, que subvencionó los gastos del desplazamiento. Hay que resaltar que dicha subvención contempla también el transporte en autobús de los niños desde el aeropuerto de Málaga hasta Linares, provincia de Jaén, donde las familias acogedoras les esperan y su posterior retorno cuando finaliza el proyecto.

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Convivencia en la playa

Cada verano, algunos pueblos jiennenses acogedores realizan encuentros para disfrutar de la convivencia con los niños y familias que puedan acudir. Nuestra asociación también ha realizado algunos actos como la fiesta de despedida o una convivencia en la playa.

Convivencia en la playa

Mures

Linares

Marmolejo

Alcalá la Real

El 2 de Julio, los niños  y niñas saharauis llegaron al aeropuerto de Málaga, allí estaban algunos voluntarios de nuestra asociación que les recibieron y acompañaron en autobús hasta Linares, donde les esperaban sus familias de acogida con los brazos abiertos.

El martes día 17 de Abril, se desplazó a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf en el Sudoeste de Argelia, nuestra Comisión Urológica para desarrollar el proyecto de: “ASISTENCIA MÉDICA ESPECIALIZADA A LA POBLACIÓN REFUGIADA SAHARAUI (XIX) EN LA ESPECIALIDAD DE UROLOGÍA.

Este proyecto ha sido financiado por:

– EXCMA. DIPUTACIÓN DE JAÉN con cargo a la partida del Fondo provincial para la Solidaridad y Ayuda al Desarrollo 2017.

– LA ASOCIACIÓN CON FONDOS PROPIOS.

También han colaborado: el COMPLEJO HOSPITALARIO DEL SAS en Jaén, aportando material fungible, medicamentos, etc. necesarios para el desarrollo del mismo, así como el FONDO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA del SAS.

Desde nuestra Asociación queremos agradecer todo el apoyo y ayuda de todas las entidades que hacen posible que cada año podamos estar en los Campamentos.

Nuestra “Caravana por la Paz 2018” llegó al puerto de Alicante la semana
pasada y ya está esperando ser transportada hacia los Campamentos de
Refugiados Saharauis en Tinduf. Queremos agradecer la ayuda que de un modo u
otro nos habéis prestado y vuestra solidaridad con el pueblo saharaui.
Especial mención a la EXMA. DIPUTACIÓN DE JAÉN, que nos ha donado el camión
para poder transportar todos los alimentos y artículos de primera necesidad
hacia los campamentos.

La Asociación Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén en las actividades programadas en el proyecto Vacaciones en Paz -2017, habían previsto que los niños saharauis acogidos en nuestra provincia conocieran el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La Diputación de Jaén a través del ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL lo hizo posible. Nuestros niños/as saharauis acompañados por algunos miembros de sus familias de acogida temporal visitaron el Parque; en concreto estuvieron en el embalse del Tranco, disfrutaron del área que lo circunda, así como de un paseo por sus aguas en el “barco solar”. Al final de la mañana disfrutaron de un pic-nic en el restaurante del embarcadero. El coste de toda esta operación fue gracias la ayuda recibida de la Diputación Provincial.

El Istmo. AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL (Jaén) a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana en su programa de: “Ayudas para proyectos de cooperación al exterior a favor de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, 2017”, concedió a nuestra Asociación en el pasado mes de Noviembre, una subvención de 858,23 € al programa de Vacaciones en Paz 2017, cuyo objetivo primordial es acoger a niños/as saharauis en el ámbito de la Provincia de Jaén, para que disfruten unas vacaciones veraniegas durante los meses de Julio y Agosto, lejos de las duras condiciones del refugio argelino de Tinduf.

SONY DSC

Con este proyecto audiovisual hemos querido “acercar” un trozo del Sáhara y de su gente a vuestras casas. Diferentes personas con su punto de vista y su forma de ver las cosas nos cuentan su experiencia. Francisco Gutiérrez presidente de la ‘Asociación Amigos del Sáhara Libre’, José Ángeles primer socio de la Asociación Amigos del Sáhara, Paqui Díez la concejal de juventud del ayuntamiento de Linares y Raquel Crespo matrona. Gracias a todos y cada uno por formar parte del proyecto.

 

 

Durante la mañana del lunes 22 de enero tuvo lugar una charla de sensibilización para nuestra “caravana de la Paz”, la recogida de alimentos no perecederos de la próxima semana por parte del presidente de la Asociación por el Sahara Libre de Linares Francisco Gutiérrez y su embajador el atleta paraolímpico Jose Antonio Gonzalez “Aouita”.
Esperamos sinceramente que sirva para despertar nuestra solidaridad y que la campaña de la semana próxima sea un éxito!!!





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de barcos de pesca
Fotos de the king of fighter 97
Las mejores fotos graciosas del mundo
Fotos de la piedra rosetta
Donde esta el higado en el cuerpo humano fotos
Fotos chingonas para etiquetar
Montagem de fotos em quadros