365movie.info

Fotos de alejandra avalos h

Закрыть ... [X]

A la pregunta de si es imprescindible operar, cuando se tiene piedras en la vesícula biliar. Si no existe otra alternativa como la litotricia o la disolución de las piedras con medicamentos (sin pasar por el quirófano), lamentablemente, el único tratamiento posible hoy día para la o piedras en la vesícula es la cirugía.

Razonemos los tratamientos más comunes que los enfermos consultan, pero antes debemos justificar porque es necesario operar.

Las piedras en la vesícula, son como un volcán dormido; están ahí y no sabemos cuándo van a dar problemas, en muchos casos graves e incluso gravísimos. Estos problemas se producen cuando las piedras intentan salir de la vesícula hacia el conducto de la bilis; al igual que el volcán produce los problemas cuando expulsa o sale la lava de su interior. Estos problemas que consideramos de menor o mayor gravedad, son los siguientes:

  1. Cólico hepático: dolor intenso en el lado derecho del abdomen que se acompaña de nauseas y vómitos. Es intenso y obliga en muchos casos, a ir a urgencias.

    : cuando el cálculo no puede salir y obstruye la salida “el conducto cístico” produce una inflamación que se transforma en una bolsa de pus que obliga a operar de urgencia, siendo una complicación grave y una operación difícil.

  2. Pancreatitis Aguda Biliar: se produce cuando la piedra de la vesícula pasa al conducto de la bilis y progresa hasta obstruir el conducto del páncreas. Las enzimas pancreáticas no pueden salir al tubo digestivo y autodestruyen los conductos y las células del páncreas, produciendo una inflamación grave llamada pancreatitis que puede ser mortal (8% a 10%)

Por consiguiente la colecistectomía (extirpación de la vesícula) debe realizarse siempre que se diagnostican piedras. Con mucha más razón si las piedras han dado síntomas (dolor)

¿Por qué no hacer otros tratamientos?

Empezamos por la disolución (desintegración) de las piedras. No existe ningún medicamento en la actualidad que disuelva las piedras. Los dos medicamentos que intentaron disolverlas: A.Quenodexoxicolico y A. Ursodexoxicolico (por proceder de un componente de la bilis del oso (urso) fracasaron; si bien disminuyen y espacian los dolores (cólicos) producidos por las piedras (si ven mi curriculum, comprobarán que dedicamos parte de la vida a esta investigación) Por tanto, hemos de decir que los medicamentos quedan descartados.

Litotricia: En la década de los ochenta-noventa, se intentó, al igual que se hace con las piedras en el riñón, romperlas con ondas de choque. Al romper las piedras, los trozos más pequeños pasaban al conducto de la bilis obstruyendo el páncreas y produciendo una pancreatitis y en ocasiones con mortalidad del paciente. Hoy nadie recomienda este método.

Con la aplicación de las técnicas , la recuperación de la cirugía se produce en 24 a 48 h. El riesgo de infecciones, sangrado, etc, se ha reducido a la mínima expresión respecto a la cirugía abierta.

Por consiguiente, uno puede ir con más tranquilidad al quirófano con un equipo entrenado en estas técnicas, que cuando sale de fiesta el fin de semana.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Descargar fotos de wisin y yandel gratis
Fotos penitentes semana santa
Subir fotos para foros
Fotos de melania urbina
Gol quadrado tunado fotos