365movie.info

Cartagena de indias fotos antiguas


RUTA POR EL RÍO MATARRAÑA 
En la localidad de Beceite, Comarca del Matarraña (Teruel), se encuentra el Parrizal. Se trata de una ruta sencilla que nos adentrará en el macizo de los Puertos de Beceite.

Consiste en un recorrido por un hermoso valle al lado del río, y en su final, el río se encañona (Los Estrechos) hasta alcanzar una anchura de metro y medio y con unas paredes de unos sesenta metros de altura.
Beceite
Beceite-Mina del Parrizal: 6 km. (se puede hacer en coche)
Mina del Parrizal-Los Estrechos: unas 3 horas, ida y vuelta.
Nosotros vamos a hacer toda la ruta a pie, ya que por el camino hay muchas cosas que ver (añadir 3 h. más, ida y vuelta, si vais a pie).
Aparcamos nada más llegar y cruzamos el pueblo dirección al Parrizal. Nada más salir de Beceite, nos encontramos a mano izquierda con un acueducto, en el que a su lado podemos dejar el coche. El Acueducto del Barranc dels Predicadors, aún suministra agua para el regadío.
Acueducto en Beceite
Continuamos por la pista y al poco aparece a nuestra derecha, L´Assut, una especie de piscina natural que forma el río. Magnífico lugar, donde en verano darse un chapuzón.
Seguimos nuestra marcha, por entre los campos de Beceite, y más adelante después de ascender una suave cuesta,  a nuestra izquierda divisamos los Forts de Cabrera, construcciones militares, mandadas construir por el General Cabrera durante las Guerras Carlistas. Vale la pena ascender hasta ellas. Excelente panorámica. 
Por nuestro camino, van apareciendo a derecha y a izquierda, multitud de señales de rutas. Que a buen seguro volveremos, para realizar algunas de ellas.
El entorno es impresionante, y podemos ver multitud de piscinas naturales que forma el río Matarraña, al lamer y desgastar sus aguas, año tras año, las rocas del mismo.
Llegando al Pla de la Mina, Beceite
Al poco y a nuestra derecha, cruzando el río, nos encontramos con la Pinturas Rupestres de La Fenellasa. Están protegidas por una reja de hierro, y se pueden apreciar unas figuras humanas, así como algunos animales. Bonito lugar para descansar un rato.
Más adelante y a la izquierda del camino, aparece la Cova de la Dona, hábitat de nuestros antepasados. Lugar algo inquietante y mágico.
Un poco más y llegamos por fin al Pla de la Mina. Aquí aún se pueden observar las antiguas instalaciones de la mina. En el Pla, comienza la senda por el río hacia Los Estrechos. Hay bancos y mesas, y puede ser un buen lugar para comer algo, y reponer fuerzas para lo que nos queda por recorrer.
Llegamos al inicio de la segunda parte de la ruta y vemos que en algunos tramos, existen unas pasarelas de madera, que nos permitirán avanzar sin mojarnos.
El Parrizal de Beceite
Las pasarelas, el agua transparente del río, las rocas y la vegetación, forman en este lugar un entorno inigualable.
Seguimos avanzando, a veces por las rocas, otras por sendas invisibles que aparecen de pronto entre la maleza y otras incluso por dentro del agua.
Avanzamos hacia Los Estrechos, más de media hora, pero no muy lejos, oímos los truenos que vaticinan una futura tormenta, las nubes, muy negras por cierto, dan fe de ello.
 Río Matarraña, Beceite.  Pasarelas en El Parrizal, Beceite.
Pensamos que lo mejor será volver, y dejar Los Estrechos para otra ocasión. Nos quedan casi ocho kilómetros hasta Beceite, y si la tormenta fuera muy fuerte podríamos tener problemas. Otra vez será.
Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos “a desfacer” el camino andado. Aún así, esta excursión es una verdadera maravilla.
Ruta hacia Los Estrechos, Beceite.
Según volvemos, la tormenta parece que nos va a dar una tregua. Por lo que sin prisa, pero sin pausa, y acompañados por unos buitres leonados en las alturas, continuamos nuestro camino hacia Beceite, no sin antes cruzarnos con una cabra montesa, con unas espectaculares cornamentas, que nos mira indiferente a unos pocos metros de nosotros. 
Río Matarraña, Beceite.
Fantástica ruta, en un entorno natural muy hermoso, de los Puertos de Beceite. Seguro que volveremos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR










Morella 

REPORTAJES

RUTAS SENDERISTAS

 



Related News


Fotos de luis fonsi desnudo
Fotos de los hombres mas buenos del mundo
Enfermedad del sifilis fotos
Juegos de tomar fotos de spiderman
Fotos de aves do pantanal